Historia
Experiencia
Inspectorate
Infraestructura
Alianza Estratégicas
Términos y Condiciones
Sitio de interés:
HOME CONTACTENOS LABORATORIO CERTIFICACIONES INSPECCIONES M&M
Servicios
CERTIFICACIÓN Y SISTEMAS DE GESTIÓN

El mercado Europeo se ha convertido, en los últimos años, en uno de los destinos mas importantes de la exportación de fruta, aves, vino y salmón chileno, y donde nuestros productos han alcanzado un gran reconocimiento. Este mercado se caracteriza por requerir, de sus proveedores internacionales de productos alimenticios, estrictos controles y el cumplimiento de protocolos, que garanticen la calidad e inocuidad delos mismos, para mantener la confianza del consumidor final.

 EUREPGAP     

En Europa, el Euro Retailer Produce Working Group. (EUREP) edita el c’código EUREP-GAP Para desarrollar un estándar mínimo aceptable para los grupos lideres de supermercados europeos. Este código se puede decir que es el mas difundido de los dedicados a BPA, EI EUREP-GAP, se certifica por organismos acreditados en los países europeos, y esta tendiendo a ser exigido como prerrequisito obligatorio para la implementación del sistema de seguridad alimentaría GMP – SSOP – HACCP (Buenas Prácticas de manufacturas – Procedimientos escritos de Saneamiento y análisis de peligros y puntos de críticos de control) en la industria alimenticia, como puntos críticos obligatorios la norma indica, por ejemplo; la trazabilidad del producto, el cumplimiento de las regulaciones de los países importadores en cuanto a plantas transgènicas, los registros de campo, la evaluación de riesgos para zonas de producción, el almacenamiento de productos químicos.

El estándar BRC, es considerado como la referencia para buenas practicas en la industria de alimentos de Europa. Su ultima versión de Julio de 2005, se aplica a cualquier tipo de empresa

Que fabrica, procesa y/o elabora alimentos, incluye una revisión de toda la cadena de aprovisionamiento del producto, desde proveedores de materias primas, el proceso de elaboración, hasta la información contenida en la etiqueta publicidad y legalidad del producto. Aborda aspectos de gestión de calidad basado en ISO 9001, inocuidad según HACCP, gestión medioambiental, infraestructura, trazabilidad, entre otros.

La certificación BRC entrega, a las empresas proveedoras de alimentos, ventajas comparativas frente competidores; reconocimiento como abastecedores confiables, resguardo de marca, calidad, seguridad y legalidad de productos, y a los consumidores, confianza para resguardar alimentos de cualquier parte del mundo sien riesgos para la salud de los consumidores.

 HACCP         

El análisis de peligros y puntos de control critico o HACCP cubre el procesamiento de alimentos en una planta elaborada, es un sistema preventivo que permite identificar, evaluar y controlar eventuales peligros significativos para la inocuidad de los productos alimenticios. Prerrequisito de este estándar es el Programa de Buenas Practicas de Manufactura (BPM), que incluye aspectos de manipulación de alimentos, de infraestructura, manejo de desechos y control de plagas, como puntos que deberían estar solucionados en forma previa a la implementación de HACCP.

SQF

El sistema SQF 2000 (Safety Quality Food), se puede afirmar que es un sistema HACCP de seguridad alimentaria "mejorado" que toma en cuanta varios puntos de la ISO 9000 para darle ina forma de sistema de gestión y como prerrequisitos obligatorios, según sea el caso toma a la producción orgánica o al código EUREP-GAP.

La forma de implementarse como sistema permite incorporar al sistema de seguridad, sistema de calidad (ISO 9000) y sistemas de gestión ambiental (ISO 14000).

 Chile GAP           

En el 2004 fue reconocido por Eurep-Gap el programa integral de Buenas Practicas Agrícolas implementado por la fundación para el desarrollo frutícola (FDF), DE Chile, que armoniza las exigencias europeas y estadounidenses, completándolas con la reglamentación nacional, Denominado Chile GAP, este programa es aplicable a toda la industria hortofrutícola de exportación e incluye materias relativas al medio ambiente, salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, incorporando además los aspectos de inocuidad requeridos por el mercado estadounidense.

AUDITORIAS Y CERTIFICACIÓN

  • Auditorias de higiene.
  • Auditorias de diagnostico EUREPGAP, BRC, IFS, SQF 1000/2000.
  • Auditorias de diagnostico Chile GAP, Pro Safe, Nature`s Choice, BPM (GMP), HACCP.
  • Apoyo en el diseño de SSOP, Sistemas BRC SQF 2000.
  • Certificación EUREPGAP IAA, BRC, Chile GAP, Pro Safe, HACCP.
  • Certificación de cumplimiento con normas de higiene de alimentos.
  • Certificación de temperatura, cantidad y peso.

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES.

El objetivo de la evaluación de proveedores es determinar si esta parte externa de su empresa, esta en condiciones de producir y entregar en forma regular los productos y servicios que respondan, de acuerdo a los requisitos establecidos por su empresa y clientes, en base a los diversos protocolos o estándares de calidad a la que su empresa esta certificada.

Ventajas de certificar con INSPECTORATE® Chile sus Proveedores.

  • Objetividad e imparcialidad.
  • Confiabilidad en el proceso de selección de proveedores.
  • La empresa participa activamente en la definición de criterios de verificación
  • Entrega de informes a ambas partes, que incluye las no conformidades y sus exigencias de levantamiento.
  • Establecimiento de índices de calidad de las competencias de proveedores.
  • Traspaso de costo de auditorias al proveedor.
  Usuario:
  Contraseña:
  Sucursal:
     
Ley de Seguridad Alimentaria de Productos Importados de EEUU
Regulaciones de Seguridad Alimentaria
Taller de Trabajo
Descargue el compresor Winzip
Consulte U.F de hoy
Av. Las Torres 1375-C Huechuraba - Santiago CHILE · Fono:(56 2) 2360 7400 • Fax: (56 2) 2360 7442