Historia
Experiencia
Inspectorate
Infraestructura
Alianza Estratégicas
Términos y Condiciones
Sitio de interés:
HOME CONTACTENOS LABORATORIO CERTIFICACIONES INSPECCIONES M&M
Servicios
LABORATORIOS SANTIAGO - ANTOFAGASTA

NUESTROS LABORATORIO ABARCAN LAS SIGUIENTES AREAS ANALITICAS: 

LABORATORIO CROMATOGRAFIA

LABORATORIO QUIMICA

LABORATORIO MICROBIOLOGIA 

 

INSPECTORATE® CHILE cuenta con 2 laboratorios, Santiago de 680 M2 y Antofagasta, equipados con tecnología de ultima generación, con los cuales se permite mejorar los limites de detección y nivelarlos de acuerdo a las regulaciones de mercados exigentes como el Europeo, Americano y Asiático.

Ambos laboratorios se encuentran en procesos de acreditación, según norma ISO 17025 y el laboratorio de Santiago actualmente esta autorizado por SERNAPESCA como laboratorio oficial de residuos de antibióticos en Salmón de acuerdo al documento de SERNAPESCA numero 140553606.

PARTICIPACIÓN EN RONDAS DE LABORATORIO

Nuestros laboratorios se encuentran participando activamente en las rondas de calibración interlaboratorios mas prestigiosas de Europa y el Reino Unido como son FAPAS (www.fapas.com) , FEPAS (www.fepas.com/fepas.cfm) y LEAPS (www.fepas.com/leaps.cfm)

Estas rondas son organizadas por el central Science Laboratory (www.csl.gov.uk) y en ella

Participan cientos de prestigiosos laboratorios de todo el mundo. Los resultados de estas participaciones son entregadas confidencialmente a cada participante con un código exclusivo por ronda. Actualmente hemos participado en rondas de metales, microbiología y ensayos nutricionales en alimentos. La documentación del Central Science Laboratory que demuestran que nuestros resultados estan dentro del rango de valores considerados como óptimos a nivel internacional. Así mismo a nivel local hemos participado en rondas de laboratorios para SERNAPESCA (organizadas por la Comisión chilena Nuclear) los resultados de estas rondas nos han permitido calificar para la autorización oficial como laboratorio de ensayos para antibióticos de SERNAPESCA.

SERVICIOS DE ANÁLISIS

 

    • SANTIAGO                                                    
    • AVDA. LAS TORRES 1375-C
    • HUECHURABA
    • Fono (56-2) 360 7400 – 360 7410
    • Fax   (56-2) 360 7442

  • Trazas de antibióticos en productos alimenticios
  • Detección de sustancias prohibidas Nitrofuranos, Cloranfenicol, Verde y Leuco Verde Malaquita a través de LC MS/MS (0,1ppb)
  • Detección de sustancias contaminantes, Pesticidas prohibidos y de uso.
  • Análisis de aguas potables, de riego y riles.
  • Metales pesados, PCBs, HCB, PCFs.
  • Microbiología de alimentos y aguas.
  • Química de alimentos y aguas.
  • Análisis y accesoria en Etiquetado Nutricional de Alimentos, código Chileno y AOAC7fda.

 

Capacidad analítica en el área de cromatografía liquida

En el área de cromatografía liquida, contamos con 5 equipos convencionales con detector de fotodiodo y de fluorescencia, con los cuales podemos cubrir las determinaciones de antibióticos (Oxitetraciclinas, Flumequina, àc, Oxolinico, Sulfas, quinolonas, etc.), pesticidas (imazalil, tiabendazol, benomilo y carbendazina, carbonatos), hormonas y precursores hormonales (estibenos, clembuterol).

Además poseemos un cromatógrafo liquido de doble masa (LC-MS/MS) con el sistema de detección de triple cuadrupolo en tandem, tecnología actualmente recomendada por el "Food & Drug Administration" (FDA) para la determinación de cloranfenicol, acrilamida, y nitrofuranos. (compuestos prohibidos de acuerdo al reglamento Europeo CEE 2377/90 amexo IV), ya que ofrece una alta sensibilidad para elementos trazas de partes por trillón (ppt) y una mejorada selectividad de matrices complejas.

Capacidad analítica en el área de cromatografía gaseosa

En el área de cromatografía gaseosa, nuestros equipos cuentan con 3 clases de detectores convencionales; a) un detector de ionizacion de llama (FID) utilizado como detector universal

b) un detector de nitrógeno fósforo (MPD ò TSD) utilizado en la detección de compuestos fosforados o nitrogenados, c) un detector de captura de electrones (ECD) para compuestos halogenados, lo cual nos permite analizar una amplia gama de pesticidas, organoclorados, fosforados, compuestos nitrogenados. Así podemos ofrecer análisis de multiresiduos, con un total de 135 ingredientes activos.

Además contamos con un cromatógrafo con detector gaseoso de doble masa. Con esto podemos confirmar los resultados obtenidos por cromatografía convencional, utilizando para ello esta tecnología.

Todos estos equipos incorporan autosampler o muestreadores automatizados, los cuales permiten cargar sobre 100 muestras y dejar el equipamiento operando en forma automática, logrando una alta eficiencia en los tiempos de respuesta, eliminando la variabilidad de inicio ocurrida en el proceso de análisis, garantizando que cada análisis comienza inmediatamente cuando la muestra es inyectada.

  Usuario:
  Contraseña:
  Sucursal:
     
Ley de Seguridad Alimentaria de Productos Importados de EEUU
Regulaciones de Seguridad Alimentaria
Taller de Trabajo
Descargue el compresor Winzip
Consulte U.F de hoy
Av. Las Torres 1375-C Huechuraba - Santiago CHILE · Fono:(56 2) 2360 7400 • Fax: (56 2) 2360 7442